TRUFA NEGRA (TUBER MELANOSPORUM)

Nuevo producto

De nuestras propias fincas, trufa negra de Teruel fresca(tuber melanosporum).

Intensa, auténtica, única. Así es la trufa negra de Teruel.

La trufa negra de Teruel es garantía de trufa de calidad, cultivada en condiciones óptimas en los montes turolenses, bajo una tierra rica forjada por el frío y la humedad idónea para conferir a las trufas un aroma y un sabor inconfundibles.

Más detalles

1 Elemento

TRANSPORTE INCLUIDO-OTRAS CANTIDADES CONSULTAR PRECIO

80,00 € impuestos inc.

Más

De intensa fragancia y textura crujiente, aporta un toque excepcional a todo tipo de platos, tanto dulces como salados. Su imponente fragancia y complejos matices hace que sean consideradas “Los diamantes negros de la alta cocina”. Sabor inigualable con imponente esencia rústica de persistencia sutil pero poderosa y extraordinaria.

 

En la provincia de Teruel se recogen básicamente dos tipos de trufas: Tuber nigrum, comúnmente conocida como Trufa negra de invierno, o Trufa negra de Teruel, y la Tuber aestivum Vitt, o Trufa blanca de verano. Nuestro clima mediterráneo extremo, moderadamente cálido, seco y con inviernos frescos debido a la altitud, favorece el desarrollo de una vegetación idónea. A su vez, las sequías, la pluviometría con lluvias precisas y justas, y los suelos áridos y calizos, sumado a  la experiencia y el buen hacer de nuestras gentes, hacen que Teruel sea la provincia española que más expectativas tiene en producción de trufa de calidad.

 

 

La recolección

La trufa de Teruel, al ser un hongo hipogeo o subterráneo, se recolecta con perros adiestrados previamente para esta difícil tarea. Pueden ser perros de diferentes razas o cruces entre varias, tales como los de grifón, drahthaar, braco, pointer, etc.

 

 

Mapa trufero

Por sus exigencias ecológicas, la distribución de la trufa se ajusta fundamentalmente a zonas de escaso valor agronómico y por ello generalmente deprimidas, como es el caso de casi la totalidad de la provincia de Teruel.